PROBLEMAS CON EL MARKETING
- El streaming se ha apoderado de la industria y es el formato que PEOR paga a los artistas.
- La mayor parte de los clientes de canción le otorgan un costo bastante bajo a la filmación en sí misma y oír la melodía (por Youtube, BitTorrent, etc.) básicamente es gratis para el consumidor.
- Los clientes se han acostumbrado a no abonar nada por la melodía que escuchan.
- Hay generaciones completas que JAMÁS han pagado por la canción que escuchan.
- Las organizaciones que manejan el streaming (Youtube/Google, Spotify, etc) son las que más lastiman a los artistas.
- Spotify comúnmente paga millones de dólares en avanzada a las disqueras y las disqueras comúnmente se quedan con el dinero dejando al artista en cero.
- La piratería generada en Internet es brutal.
- Las estaciones de radio clásicos tienden a tocar las mismas 14 canciones (rotándolas una y otra vez) insertando una cantidad enorme de comerciales para que su ingreso no demerite.
PROBLEMAS QUE PASAN EN EL CAMINO AL ÉXITO
- Actualmente es mucho más complicado para un artista hacerse notar!
- Google NO apoya los movimienos independientes y los contratos que ofrecen son beneficiosos solo para ellos.
- Muchas son las estrategias de venta y marketing en el mundo de los negocios musicales.
Muchas discográficas ofrecen contratos bilaterales legales, obligando a sus clientes a mantener una imagen heterosexual en el ojo público.
La presión por las ventas de las discográficas, la sobreexposición en el ojo público y la presión gracias a su fama tras conseguir el epítome de su prestigio produce que varios de ellos se sumerjan en las adicciones como el alcohol y las drogas.
Yo quise hablar e investigar de esto, debido a que diariamente vemos a nuestrxs idolxs sonriendo tras una pantaña, pero no sabemos por las cosas que la industria los hace pasar; por esta razón, yo he decidido dar a conocer el otro lado del "Paraiso de la Industria Musical". Y de esa forma también poder dar a conocer esto, a personas que ni se les pasaba por la cabeza que con cosas tan simples afectaban a sus ídolxs o canciones que aman.
Por: Katreeana Suqui
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario